Como descargar la ISO de Windows 10 1803 (última actualización de Windows)

Con objetivo de hacer laboratorios en entornos virtuales, necesito una Iso actual de Windows 10, para no usar las anteriores a fecha de Abril del 2018 a las que les falta esta importante actualización. De paso podemos ver los posibles fallos del actual Windows 10 y sobre todo sus menús tan variantes.
Vamos a descargarla pero sin perder tiempo en páginas como mega, free, rapidfire, openload y demás que nos obligan prácticamente a pagar o si o si o nos obligan a instalar y aprender a gestionar aplicaciones como jdownloader, todo demasiado lento para nuestro objetivo actual.

La mejor manera es entrar en la página oficial con google chrome. https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Una vez en ella, vemos que solo nos deja descargar una herramienta, no la ISO. Para evitar esto pinchamos sobre la página, por ejemplo cerca de ese botón en el espacio en blanco y sacamos el menú contextual con el botón derecho del ratón y seleccionamos inspeccionar, como si fuéramos analizar el código de la página.

En la parte de la derecha, arriba a la izquierda tenemos un icono con forma de movil y tablet, lo marcamos para cambiar a este modo de vista.

La web si nos fijamos en la parte izquierda no cambia su formato, para ello debemos decirle al navegador que actualice la página.

Una vez actualizada vemos que ha cambiado y donde decía descargar ahora la herramienta, tenemos la posibilidad de bajar la ISO.

Una vez seleccionada la edición que queremos (solo nos va salir una), seleccionamos el idioma para a posterior la plataforma 32 o 64 bits. Cada Iso incluye varias versiones respectivamente.
El tema de piratear seguro que todos sabeis, pero como es para laboratorios y pruebas me da igual su caducidad y las dejaré tal cuál, ahora como decía en mi primer post, controláis de informáticas, así que por ejemplo a usar la iso, el rufus y un USB o directamente por red al DATASTORE DE VMWARE.

Saludos varios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *